No puedes pretender tener un sueño y que se haga realidad por sí solo, debes luchar por cumplirlo. Por eso, nosotros te incitamos a que empieces desde ya a perseguir tus sueños, y no solo a luchar por eso, si no a transformarlos en proyectos reales. ¿Cómo se hace eso? A no ser que tu sueño sea algo como aprender a volar o hacerte invisible (que resulta más complicado) todo se puede convertir en un proyecto realista.

1. Céntrate en un sueño que realmente quieras realizar y piensa los motivos por los que desear lograrlo. Debes pasar un proceso de aceptación para descartar gustos temporales, ya que si realmente quieres luchar por algo, desde estar seguro de que es lo que de verdad deseas.

2. Busca la manera de transformarlo en real. Quizá el sueño en sí sea utópico, pero existirá la manera de convertirlo en algo material. ¿Cómo? Investiga el mercado, dicen que todo está inventado. Nosotros no lo creemos, pero seguro encontrarás ideas parecidas a la tuya.

3. Cuéntale a las personas de alrededor tu idea. Sobre todo a gente que creas que te va a dar su opinión real. No vale contárselo a tu abuelita, a la que todo lo que haces le parece bien.

4. Comienza el camino para convertir tu sueño en algo material. Y ten claro que será duro, costoso y que necesitará mucho esfuerzo lograrlo. En la vida si quieres cumplir tus sueños, debes luchar por ellos.

5. Nunca, jamás, lo hagas únicamente por tener éxito o conseguir dinero. La meta es cumplir tu sueño, lo demás es complementario. Obviamente todo el mundo necesita dinero para vivir, pero si te centras únicamente en eso, quizá no le pongas tanta pasión y te quedes a medias ante el primer bache.