1. Promoción, promoción y promoción
Obviamente para aumentar tus ventas es necesario comenzar por que la gente conozca la misma. Promociónala de todas las formas posibles (y que estén a tu alcance, claro). Cuanto más público la conozca, más probabilidades tendrás que las ventas se disparen.
2. Marketing digital
Necesitas conocer y utilizar las herramientas que Internet pone a tu alcance. Si no eres un hacha de las redes sociales, no sabes crear una web o llevar Hootsuite (por ejemplo), contrata a una persona especializada en este ámbito que se haga cargo de este sector tan importante.
3. Vender soluciones
No sólo se trata de vender productos, enfoca tu mente en que lo que estás vendiendo son soluciones a las necesidades y demandas de tu público. Si cambias el “chip” y comienzas viéndolo así, tendrás mucho ganado.
4. No dejarse amedrentar bajo ningún concepto
Puede que las cosas no estén saliendo tal y como tú esperabas, pero no abandones y dejes el barco a la deriva. Lucha hasta el final porque nunca sabes cuándo puede remontar tu empresa, por muy mal que parezca que va.
5. Esencial: un exquisito trato al cliente
Es imposible tener un buen volumen de ventas sin tener un buen trato hacia el cliente. Hay que cuidar esto desde el primer día de tu empresa hasta el último, ya que un mal “boca a boca” puede arruinar la reputación de tu negocio y hundirlo.