Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

Udemy, plataforma líder en educación online

Life
Udemy, descrita como “el Netflix de la educación” por The Wall Street Journal, es una herramienta de cursos online que, con más de 9 millones de estudiantes inscritos y una facturación de 65 millones de dólares el año pasado se ha convertido en el punto de encuentro entre personas ávidas de aprender y aquellos que quieren desarrollar su propio curso y transmitir sus conocimientos. Las cifras lo avalan: tan sólo en 2015 la venta conjunta de los diez cursos más vendidos de Udemy fue de 1.654.480 dólares.
17 enero 2016
INÉS ÁLVAREZ


"Udemy: cursos online cuando quieras y donde quieras". De la fotografía al yoga, pasando por las finanzas o el diseño web. Es difícil que aquello sobre lo que quieres aprender no se encuentre en forma de curso online en la plataforma Udemy. Nacida en 2009 de la mano de Oktay Caglar, Eren Bali y Gagan Biyani, Udemy ofrece cursos en todos los campos con grandes descuentos con el objetivo de democratizar la educación para que todo aquel que lo desee pueda aprender de una forma rápida, fácil y asequible, sobre aquello que le interesa.

Udemy forma parte del movimiento MOOC al que ya se han unido universidades del más alto nivel como Harvard o el MIT, y que permite acceder a una gran variedad de cursos online. Sin embargo, Udemy va un paso más allá facilitando las herramientas necesarias que cualquiera pueda desarrollar su propio curso de forma gratuita, de manera que su éxito dependa única y exclusivamente de las opiniones de los alumnos. Son los propios creadores quienes deciden si ofrecen su curso de forma gratuita o con un determinado precio de matrícula.

A través de Udemy los profesores pueden subir a la web presentaciones en Power Point, documentos en pdf, audios, archivos zip e incluso clases en directo. Los profesores también participan activamente en las discusiones y foros, resolviendo cualquier duda que pueda surgirle a los alumnos.

Aunque los precios de los cursos pueden asustar en un primer momento, habitualmente la propia plataforma ofrece suculentos descuentos que pueden llegar al 97% de rebaja. De hecho la media del precio de los cursos más vendidos en Udemy ronda los 12 euros, muy lejos de los 200 de media para los cursos sin descuento. Además, todos los cursos cuentan con una garantía de devolución de 30 días durante los cuales, si el curso no convence al alumno, se puede solicitar la devolución siempre que se haya comprado a través de la página web y no de la aplicación móvil.

Entre los cursos más vendidos de Udemy se encuentran los siguientes:

1. Microsoft Excel para principiantes
2. Aprende a desarrollar una App para Iphone y Ipad en 4 semanas
3. Conviértete en un programador web con scratch
4. HTML y CSS para principiantes

Forbes Radio