La forma en la que nos dirigimos o los movimientos que hacemos pueden ser determinantes para crear una imagen negativa o positiva ante otros. Ten en cuenta estos 5 consejos que recoge inc.com y haz que tu carta de presentación tenga el efecto que deseas.

1. Sonríe y haz contacto visual
Es un pequeño gesto con el que te ganarás la confianza de la persona a la que te diriges. Con tu cara mostrarás que eres una persona positiva y con ilusión. En cambio, mirar fijamente a los ojos hará que capten la seguridad que tienes en tus habilidades.

2. Escucha con atención
Es una cualidad que no todas las personas son capaces de desarrollar (por muy fácil que parezca). Puedes hacer preguntas abiertas para que vean que estás interesado en la conversación pero nunca interrumpas el diálogo. Ten paciencia y aprovecha tu turno para dejar claro que le estabas escuchando.

3. Muéstrate cómo eres
A veces, tendemos a intentar aparentar algo que realmente no somos. Es ahí donde está el error. Aunque no lo creas, es fácil detectar cuando una persona miente o intenta caer bien. Es preferible que la impresión que se lleven de ti sea de naturalidad. Será más fácil conocer a gente y poder mantener el contacto con ellos.

4. Consigue que te recuerden
Puede ser la conversación que inicies o la forma que tengas de contar una historia la que te haga diferente. Intenta destacar en ese primer contacto y crearás una imagen creativa en torno a tu persona. Huye de los convencionalismos y los diálogos estructurados. Tienden a aburrir.

5. Interésate por mantener el contacto
No te relajes al final de la conversación porque puede que pierdas todos los puntos ganados anteriormente. Una forma de que se queden con buen sabor de boca es que les ofrezcas tu correo electrónico, tu red social o, incluso, tu teléfono. Muestra tu disponibilidad y sabrás que eres que podrán contar contigo en cualquier momento.