Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

La nueva estrategia de Marvel

Core Business
Por lo general, los superhéroes de cosplay van en una sola dirección: desde las páginas de un cómic al mundo real. Pero, ¿qué posibilidades tiene este fenómeno en la cultura occidental?¿De qué se trata exactamente?
8 diciembre 2015
JIMENA AZINOVIC

Cosplay: Cos(abreviatura de costume, disfraz en inglés) y play (jugar). Hay que remontarse a los Comic Market que se celebraban en los años 70 en Japón para entender el nacimiento de este estilo de vida. En esos años un grupo de japoneses empezó a vestirse de sus personajes favoritos de mangas, cómics y videojuegos. Hoy, este juego de disfraces ha traspasado las fronteras y se ha convertido en una estrategia de marketing.

Marvel Comics ha revelado una serie de portadas alternativas que estrenará a finales de este año, donde las caricaturas han sido sustituidas por fotos de cosplay.

"Los cosplayers están asumiendo el control", dice David Gabriel, vicepresidente de ventas y marketing de Marvel. La clave de está estrategia está en acercar los personajes de la compañía a la los fan. "Parece que cada vez hay más y más fans dispuestos a vestirse como sus personajes favoritos de Marvel", señala Gabriel. Pero sin duda, se perciben buenas expectativas de este desafío cultural.
Forbes Radio