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Cómo ganar credibilidad en 30 segundos (o menos)

Core Business
Dominar la primera impresión puede aventajarte en cualquier situación. ¿Eres un experto, un novato, alguien original o alguien sin un “nombre”? Los primeros segundos de tu encuentro van a dimensionar tu valor.
26 diciembre 2015
JIMENA AZINOVIC


Tu marca no es lo que crees que eres, es lo que otros dicen de ti. La percepción de los demás es fundamental para superar las barreras y construir credibilidad en el primer encuentro, ya sea para aumentar tu salario, proponer un nuevo cliente o evaluar tu perfil a través de las redes sociales. Los atributos intangibles de tu marca pueden darte ventaja competitiva.

Aquí están cinco simples estrategias para llamar la atención y ganar credibilidad en 30 segundos o menos:

Magnetizar tu presencia. Tu energía y actitud juegan un papel importante en la conformación de la percepción de los demás sobre ti. Imagínate el resultado. Los pensamientos positivos elevan tu energía y magnetismo. Confía en los logros y haz una elección consciente para encarnar una actitud ganadora.

El guión del éxito. La preparación se encuentra con la oportunidad, pero la preparación empieza con un bolígrafo. Que no te pillen con la guardia baja y anticipa lo que se vaya a pedir de ti parar preparar un guión. Recuerda maximizar el momento.

Transmitir valor. Dar para recibir. Para ser reconocido como alguien valioso, sé alguien que sepa transmitir valor. Busca maneras de apoyar a los demás y compartir ideas. Puedes formar parte del valor de la empresa porque sabes cómo transmitir tus conocimientos, conexiones e influencia. Para esto, es importante saber reconocer una necesidad insatisfecha y ofrecerse a ayudar. Te sorprenderás de cómo aconsejar puede hacer que te ganes a los más escépticos.

Sé visual. El 80% de la comunicación es visual. De hecho, las estadísticas dicen que las señales no verbales tienen cuatro veces el impacto de algo que se dice. Crear una experiencia visual de tu marca ayuda a comunicar atributos intangibles como la calidad, la innovación, la experiencia y la confianza, simplemente por sus señales visuales.

Haz que te presenten. Es hora de que otros hablen por ti. Una buena manera de que te presenten los demás es asistir a un evento o reunión como invitado de alguien que es tu seguidor. Tu partidario no sólo se asegurará de presentarte estratégicamente, sino que se convertirá en el anunciante de tu marca. Una promoción auténtica eleva de inmediato el interés de los demás y sirve para aumentar tu credibilidad.

Hay muchas empresas que se engrandecen o por el contrario fracasan gracias, o por culpa del CEO que tienen a la cabeza de la misma. Soy Entrepreneur ha recogido estas 10 historias inspiradoras de CEO que tomaron las riendas de sus compañías en momentos complicados y que consiguieron darles un giro.
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