Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

¿Cómo es un jefe con capacidad de liderazgo?

Core Business
Una persona puede llegar a ser un buen jefe sin ser un buen líder. Puede cumplir con los objetivos que la empresa espera de él como responsable, pero no ser nadie para sus empleados. Y cuando decimos nadie, nos referimos a no ser nada más que una figura de control que solamente transmite órdenes pero no motiva ni inspira. Es decir, un mal líder. En este artículo te contamos cómo debe ser un buen jefe y líder.
21 septiembre 2015
ELENA HERRERO

Positivo
Es quizá la cualidad más importante de todas. Alguien que lo único que inspira es negatividad, difícilmente será seguido por nadie y, por tanto, tampoco será considerado un líder ni un ejemplo a seguir.

Humilde
Los aires de grandeza no le sientan bien a nadie. Eres el jefe, pero, ¿qué te cuesta hablar a los demás de forma normal? Si eres realmente bueno en algo, los demás seguro que ya lo saben, no hace falta que te las des de entendido y vayas de estrella.

Buen comunicador
Tienes que ser capaz de transmitir valores y mensajes positivos a tu equipo. Además, cuando hay problemas también tienes que ser capaz de comunicarlos con eficacia. Un jefe con capacidad de liderazgo rara vez se entrará en cólera sin dialogar antes.

Empático
Para entender a tus empleados y adecuar tus decisiones a sus necesidades y peticiones es importante, además de escucharles atentamente, ponerse en su lugar. La falta de empatía es un hándicap muy común en las relaciones jefe-empleado.

Resolutivo
Si te ahogas en un vaso de agua, ¿qué puedes esperar de tus empleados? Lo más probable: que cuando haya un problema no acudan a ti. Debes ser capaz de transmitir calma a tus empleados y aportar soluciones. Que sepan que pueden contar contigo.

Motivado
En una empresa el primero que debe tener ganas de sacar las cosas adelante es el jefe. Si la empresa no es tuya y estás cansado de luchar, los últimos que deben darse cuenta de eso son los empleados. Para ellos: el ánimo siempre arriba.

Auténtico
Los empleados deben conocerte con tus virtudes y tus manías. Ser jefe no excluye ser natural. Hay tiempo para todo y si los empleados te ven como una persona cercana y normal te tendrán un respeto especial. Serás como uno más sin serlo.
Forbes Radio