El lujo no ha dejado de afrontar retos estratégicos y coyunturales. En esta línea, entender los valores y atributos que el lujo lleva asociado a él es fundamental para encajarlo en el contexto contemporáneo. Por eso, el programa de Gestión y marketing de productos y servicios de lujo lleva consigo unos objetivos bien definidos: ofrecer una visión completa, multisectorial y exhaustiva de un sector de productos y servicios altamente diferenciados; dar a conocer, no solo el lujo más exclusivo, sino las diferentes categorías de mercado que componen los denominados segmentos de valor y transmitir la versión más actualizada del un sector que se encuentra en plena mutación. Todo esto a través de su programa de una semana de duración (del 11 al 16 de julio de 2016).
El curso está respaldado por la experiencia y los recursos de IE Business School, considerada una de las mejores escuelas de negocios del mundo por el Financial Times, The Economist, The Princeton Review, Bloomberg Businessweek y Forbes. El contenido del programa está dividido en tres módulos: una inmersión en el concepto del lujo y la industria, las claves diferenciales de gestión en el sector del lujo y “les coulisses du luxe” (el lujo entre bastidores), entendiendo por esto las experiencias que se producen en la sede o boutiques de emblemáticas marcas de lujo. Va dirigido a profesionales y empresarios del sector del lujo, Premium o alta gama con más de tres años de experiencia, que deseen realizar una inmersión intensiva en este sector. Asimismo, el curso está pensado para todos aquellos profesionales que perteneciendo a otros segmentos de mercado, deseen conocer las prácticas del universo del lujo, así como el manejo de los intangibles.
Cuenta con un claustro de primera categoría, del que forma parte Enrique Loewe, cuarta generación de la Familia Loewe y, desde 2015, Embajador de lujo del IE Business School. Junto a este símbolo de lujo de sello español, el profesorado lo completa grandes nombres del sector: Carlos Delso (director general de joyerías Suárez), Gérald Mazzalovo (consultor de estrategia de marcas como Cortefiel, Pininfarina), Juan Pedro Abeniacar (consejero delegado de Dior Moda en España y Portugal y presidente ejecutivo de Perfumes Loewe), Rosalía Cogollo Domínguez (directora de comunicación y social media manager de SHISEIDO España) y Susana Campuzano (Fundadora de LUXURY ADVISE y directora del programa).
A su vez, con motivo de la presentación del Programa, el Jueves 28 de abril a las 19:00 tendrá lugar en sus instalaciones la conferencia “Luxury & Street Style. Cómo interpreta la industria del Lujo las tendencias urbanas”. Para la ocasión, Javier Plazas, Brand Manager y Analista de Tendencias y la Directora del Programa Susana Campuzano, serán los encargados de analizar y reflexionar sobre el lujo en el mundo contemporáneo.