Al redactar un mensaje, si dices “yo pienso” implica que no está seguro de tu posición. Tal vez es una suposición, pero es mejor mostrar un mayor sentido de confianza. La palabra “sólo” es también un claro indicativo. Es una palabra de usar y tirar débil que no necesita estar ahí. Y, si dices “lo siento” en un correo electrónico, que transmites timidez y debilidad. Afortunadamente, hay un nuevo complemento para Google Chrome llamado “Just not sorry” que funciona con Gmail. Lo crearon Tami Reiss, Steve Brudz y Manish Kakwani de Cyrus Inovation como parte de la iniciativa Female Founder.
Una vez instalado el complemento, a la hora de escribir el mail se subraya de color rojo las palabras débiles. A continuación, podrás decidir decirlo con otras palabras o ignorar el aviso. Todo es cuestión de percepción. Si se mantiene el uso de palabras débiles en un mensaje, incluso si realmente necesitas decir que lo sientes o si estás pensando en voz alta, creas un tono general que muestra una falta de confianza.
La escritura débil es un problema serio en los negocios, ya que a menudo es difícil establecer el tono correcto. El truco es usar palabras fuertes que hacen que sea más fácil de entender tu intención. ¿Por qué es tan grave? La escritura débil es una de las principales razones por las que algunas empresas no logran ir al siguiente nivel, por lo que no dejes que tus palabras te hagan perder grandes oportunidades. Ya tienes la herramienta que le pone remedio.