La torre Sky Mile formaría parte de un proyecto más grande: Next Tokio, una iniciativa lanzada por las autoridades niponas para crear una megaciudad sostenible. Su diseño es obra de los conocidos estudios Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) y Lesile E. Roberson Associates (LERA).

David Malott, director de KPF, ha declarado en la presentación del proyecto que “Next Tokio es una visión sobre el futuro de las ciudades basado en los desafíos a los que nos enfrentamos hoy”. Tokio, como otras ciudades costeras, se enfrenta a amenazas como el aumento del nivel del mar o el riesgo de tifones, y de ahí la iniciativa del gobierno nipón de crear una megaciudad sostenible que se adapte al cambio climático y sea resistente a desastres naturales. ¿La fecha? 2045.

De aprobarse finalmente el proyecto, la torre Sky Mile podría acoger a un total de 55.000 personas, así como instalaciones como centros comerciales, clínicas, hoteles, tiendas y restaurantes. Además, según comentaron los arquitectos de KPF y LERA a la revista especializada Arquitectural Digest, sería un centro de transporte público de alta velocidad.

Si finalmente se lleva a cabo su construcción, la Sky Mile Tower pasaría a convertirse en el edificio más alto del planeta, doblando en altura al mayor de la actualidad, el Burj Khalifa de Dubai.