Los emprendedores ‘wannabe’ viven del cuento, van a reuniones de networking y conferencias, buscan ayuda en espacios de coworking, pero lo cierto es que nadie ve nunca avances en sus proyectos. ¿Sabes cuáles son sus peores excusas? Te las contamos a continuación, seguro que alguna te suena…
“Es que no tengo tiempo”
El común de los emprendedores no lo tiene, lo saca de debajo de las piedras, especialmente porque la gran mayoría no se puede permitir dejar su trabajo para crear una empresa. Cuando se quiere sacar un proyecto adelante, se saca tiempo de cualquier lado y si no que se lo digan a los emprendedores de verdad.
“Creo que no tengo talento suficiente para sacar una empresa adelante”
Ah, amigo, es que nadie nace siendo el mejor. Además, el talento no lo es todo a la hora de echar a andar. Hace falta esfuerzo, se necesita ilusión, un buen equipo… Con lo cual, si te refugias en tu falta de talento, es que quizá te falte uno de los ingredientes principales: ganas de sacar el proyecto adelante.
“Aún no es el momento”
¿Y cuándo es el momento? Seguro que si haces esta pregunta a un emprendedor ‘wannabe’ no sabe darte la respuesta. ¿Por qué? Porque es una simple excusa. Cuando tienes clara una idea y un proyecto y tienes ganas de luchar por él, no estarás en estado de espera permanente para lanzarlo.
“Me hace falta más dinero”
No todo es el dinero a la hora de emprender, pero claro, cuando faltan ganas, toda excusa es buena. Claro que es importante tener un capital mínimo para empezar, pero seguro que hay cosas que no cuestan mucho y que puedes ir haciendo mientras reúnes lo necesario. Las cosas no son sencillas, quizá debas quedarte sin esas vacaciones para lanzar la empresa.
“Es que no sé si va a salir bien”
Los negocios van de arriesgarse. ¿O es que acaso Richard Branson nunca arriesgó? Es uno de los emprendedores más famosos de la historia y siempre recomienda arriesgar. Tampoco es necesario que pongas toda la carne en el asador a sabiendas de que la puedes perder, pero correr riesgos siempre es necesario y más cuando eres nuevo.