Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

¿Qué buenas acciones podrían resultar lo contrario en una entrevista?

Core Business
¿Eres de los que se leen todos los artículos para hacer una entrevista de trabajo perfecta? Si estás leyendo esto, seguramente sí. Por eso te queremos enseñar algunas de las siguientes acciones, que aunque sean hechas con buena intención, pueden provocar lo contrario.
8 diciembre 2014
Raquel Martín

A veces es bueno dejarse llevar en las entrevistas, porque así te conocen tal y como eres. Normalmente las empresas buscan gente auténtica, no patrones repetidos que se comportan como robots. Os vamos a mostrar algunas de las siguientes acciones que podrían resultar justo lo contrario, para que las evitéis a toda costa. Aunque eso sí, os repetimos, sentiros orgullosos de como sois, y mostradlo en la entrevista.

1. Presentarse excesivamente arreglado. Depende del tipo de entrevista que sea, hay que saber cómo acudir vestido. Sobre todo en el tema de peinados y maquillaje, siempre hay que intentar ser discretos.

2. Llegar excesivamente pronto. Está bien que llegues antes de tiempo por si ocurriera algún imprevisto, pero mejor espera en la calle hasta 5 minutos antes. La impuntualidad también puede considerarse llegar mucho antes de la hora fijada.

3. Mostrar que todo lo que dices está ensayado. Si aportas demasiados datos, fechas y números, se darán cuenta de que lo tienes todo preparado. Intenta ser tú mismo.

4. Decir a todo que "sí". Un defecto es no saber decir que "no". Por eso, evita ser demasiado complaciente, debes hacerte valer.

5. No hablar sobre sueldo y horarios. Te repetimos, hazte valer. No te quedes con un puesto del que no conoces tus obligaciones y lo que cobrarás al mes.

Forbes Radio