1. Lo primero es mantenerse motivado. Mantener la motivación día a día es clave imprescindible para que la búsqueda de empleo sea activa.
2. Una buena forma de mantenerte motivado haciendo deporte. Sal a correr, a hacer algún deporte con amigos… te mantendrás activo. Además el deporte libera endorfinas, lo que te hará estar mucho más feliz.
3. Pon distintas alarmas de Google con las palabras clave de todos aquellos puestos que te interesan.
4. Por supuesto y para que el punto anterior sea efectivo, mira el correo electrónico un mínimo de dos veces diarias. No dejes que se te escape nada. Intenta ser de los primeros en postularte al empleo.
5. Algo que debes hacer mientras buscas trabajo es, por supuesto, seguir formándote. No te estanques por mucha formación que tengas. El saber no ocupa lugar (y te viene genial para el CV). Además hay muchos cursos gratuitos online, o de bajo coste que pueden mantenerte con la mente activa.
6. Si puedes (económicamente hablando) es el momento perfecto para retomar los idiomas. Es algo importantísimo hoy en día.
7. También es un momento perfecto mientras encuentras trabajo, de hacer algo por tu cuenta: abrir un blog, aumentar tu presencia en redes sociales, crear una web…
8. Sigue quedando con compañeros de tus anteriores puestos de trabajo, pide contactos, emails… todo. Ten visibilidad.
9. Acude a eventos o charlas abiertas al público. Haz nuevos contactos. Te vendrá genial en todos los sentidos.
10. Intenta no rechazar ninguna oportunidad.