AMANCIO ORTEGA – ACCIONISTA MAYORITARIO DE INDITEX
#1 – 46.000 millones de euros (2014)

El empresario más rico del continente sigue alimentando su mito de hombre discreto y desconocido para el gran público. Fuera de los focos, Ortega está viviendo un año de contrastes. El imperio Inditex está experimentando un hecho tan excepcional en su intachable historial bursátil como son los números rojos. En 2014 los inversores le están haciendo pagar la flojera de los beneficios. Mientras, el empresario consolida su gran conglomerado inmobiliario. El valor de los activos de Pontegadea supera ya los 4.200 millones de euros.


Sandra Ortega Mera – ACCIONISTA DE INDITEX Y ZELTIA
#4 – 5.250 millones de euros (2014)

Fiel a la tradición familiar, la heredera por excelencia está gestionando sin ruido alguno el gran imperio que le dejó su madre, Rosalía Mera. Lo más sonoro ha sido la presentación en el Registro Mercantil, por primera vez, de las cuentas consolidadas de Rosp Corunna, la sociedad holding que agrupa los activos familiares. Mientras, sigue trabajando muy activamente en la Fundación Paideia.


Isak Andic Ermay y familia – PROPIETARIO DE MANGO
#5 – 4.250 millones de euros (2014)

Mango es la franquicia de moda. Un gran player del sector que cerró el ejercicio 2013 con unas ventas de 1.846 millones de euros. Pero el grupo quiere mucho más. Según la memoria de sostenibilidad del año 2013, el objetivo es elevar la facturación hasta los 3.765 millones de euros en 2018. Para conseguirlo, el grupo mira hacia nuevos mercados. De puertas adentro, el hijo de Isak Andic (Jonathan) no deja de escalar en la compañía.


Alberto Palatchi Ribera -PROPIETARIO DE PRONOVIAS
#66 – 600 millones de euros (2014)

La tercera generación aún no tiene presencia en el consejo, pero su hija Gabriela ha sido la encargada de presentar la nueva tienda de Barcelona.

Rafael Dominguez de Gor – PROPIETARIO DE MAYORAL
#94 – 375 millones de euros (2014)

Es el líder del sector de moda infantil en España y una de las principales firmas de este segmento en Europa.