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5 consejos para evitar perder el tiempo


Administrar el tiempo no solo consiste en organizar las tareas y seguir un horario. Por eso os vamos a dar 5 consejos para que evitéis perder el tiempo. De esta manera conseguiréis ser más productivos cada día.

1. Aprovecha las nuevas tecnologías para comunicarte. En vez de acudir a una reunión, puedes estar presente en una videoconferencia y así no perderás tiempo en el traslado. O por ejemplo, en vez de hacer una llamada telefónica en la que se divaga más en vez de centrarse en el tema a tratar, es más directo enviar un correo electrónico.

2. Utiliza un calendario a largo plazo. Intenta cerrar las reuniones, eventos, presentaciones con antelación. Así evitarás trastocar los planes en el último momento. Intentar coordinar horarios para sacar un hueco te hará perder el tiempo.

3. Siempre trabaja para entregar los proyectos antes de lo establecido. Fija una fecha límite para terminar antes del momento de la entrega. La presión te obligará a ti mismo a aprovechar más el tiempo.

4. Haz preguntas cuando no sepas cómo realizar una tarea. Investigar por ti mismo en vez de hacer la pregunta te hará ir más despacio. No pasa nada por preguntar, nadie nace sabiendo.

5. Invita a las personas de tu entorno a que hagan lo mismo. Así no perderán su tiempo, y tampoco te harán perder el tuyo. Si ellos no siguen estos consejos, podrán desordenar tus costumbres que te han llevado a ser más productivo.