Ray Kroc, fundador de McDonalds: “Voy a persistir”
Con 52 años, en el año 1954 Ray Kroc compró un restaurante familiar que acabaría por convertirse en una de las cadenas de comida rápida más importantes de todo el mundo. El menú al principio era limitado, pero era barato y rápido. Una idea sencilla que terminó por convertirse en algo muy grande.
Richard Branson, fundador de Virgin Group: “A la mierda, vamos a hacerlo”
Branson es un empresario social, impredecible, fundador de empresas en multitud de ámbitos (hasta transporte aéreo para turismo espacial). Su primer trabajo fue una revista que quebró. Fue abriendo e invirtiendo en muchos negocios, algunos no funcionaron, pero Branson siempre se arriesgó.
Steve Jobs, fundador de Apple: “Voy a seguir sacando lo mejor de mí, no importa lo que me hagas”
El fundador de una de las marcas más populares en la industria de la tecnología no tuvo un camino fácil. Apple comenzó como una pequeña puesta en marcha, se convirtió en una empresa pequeña pero rentable. Jobs persistió hasta el final con su empresa, independientemente de las dificultades, hasta convertirla en lo que es hoy: una de las empresas más importantes de todo el mundo.
Lewis Howes, escritor estadounidense, consultor y conferenciante: “Nada me detiene. Ni siquiera la falta de un producto que vender”
Howes era un atleta profesional, pero su carrera deportiva se vio truncada por una muñeca rota. Pero en vez de desistir, cambió de vida y comenzó desde cero. No tenía nada que vender pero comenzó a ir a seminarios, conferencias, etc., y logró al nivel de conocimientos que logró ser capaz de transmitirlos él a los demás. ¿Lección? No tener un producto para vender no es excusa.
Brian Morgan – AdventureLife.com: “¿Tienes 3.000 dólares, pasión y agallas? ¡Pues es la hora de comenzar!”
Un adicto a la aventura, viajero y el propietario de la empresa Morgan. Comenzó su compañía en 1998 con apenas 3.000 dólares en el bolsillo. En el año 2008, la compañía había ganado 11 millones en ingresos. De tu hobby puedes hacer tu negocio.
Scott Heiferman, CEO de Meetup.com: “Usted no tiene que hacerlo todo”
Scott Heiferman dirige Meetup.com, un “motor de reunión” mundial con más de 15 millones de miembros y 136.047 grupos de países de todo el mundo. “Haz lo que haces bien y deja que otros se encarguen del resto. Cada fundador debe centrarse en sus puntos fuertes.” Esa es la lección de Heiferman.