Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

Las 5 ciudades más saludables del mundo

Listas
¿Qué entendemos nosotros por vivir en una ciudad saludable? La salud es el bienestar del cuerpo y la mente y el equilibrio perfecto que conforman al estar en un buen estado. Para ello es adecuado vivir en lugares donde la atención médica sea muy buena, la salubridad pública excelente, y haya cierta educación, cultura y respeto por el medio ambiente entre otras cosas. Pero, ¿sabes cuáles son según la BBC las 5 ciudades más saludables del mundo?
5 agosto 2014
Vanesa Matesanz

1. Singapur
Quizá te sorprenda saber que Singapur ostenta el primer puesto de ciudad más saludable del mundo. Según la CIA World Factbook tiene el índice de mortalidad infantil más bajo del mundo a la vez que presume de una de las esperanzas de vida más altas: unos 84,07 años de media. Su sistema de salud público es tan bueno que el 80% de la población lo elige frente a uno privado. Además hay un gran sistema de transporte público que reduce la contaminación y muchísimos parques, jardines y rutas para ciclistas y corredores. ¿Un dato curioso? Tienen una estricta ley que prohíbe tajantemente tirar basura en la calle o escupir.

2. Tokio
Según el diario The Guardian Tokio es la segunda ciudad más saludable, con una esperanza de vida de 84,19 años. Tienen un sistema de transporte público muy desarrollado y eficiente, uno de los motivos por los que esta ciudad tiene uno de los índices más bajos de emisiones de gases de invernadero de toda la zona asiática.

3. Perth
Con una gran cultura de deporte y actividades físicas al aire libre, es la tercera ciudad más saludable. Tienen una gran calidad de vida, buena dieta, preocupación por el medio ambiente… Fue elegida una de las 10 primeras ciudades en estilo de vida por Economist Intelligence Unit.

4. Copenhague
Debido a su uso constante de la bici como sistema de transporte más extendido, la capital de Dinamarca es una de las más saludables por su bajo nivel de contaminación y emisión de gases de efecto invernadero.

5. Mónaco.
Según la Organización Mundial de la Salud, Mónaco tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Será por eso que su esperanza de vida es, ni más ni menos, que de 89,6 años de media.
Forbes Radio