1. Mantén el sitio despejado
Imagina una mesa de oficina llena de papeles revueltos y un sinfín de notas con todo que tienes que hacer. Al final, acaba siendo agobiante. Por eso, es mejor que tu espacio de trabajo esté limpio y ordenado y tengas lo esencial para desarrollar tu labor. Utiliza cajones para guardar tus papeles y una agenda para tus compromisos. Así no lo verás todo por en medio.
2. Rodéate de algo que te inspire
Nunca viene mal que hagas visible alguna fotografía, un poster o un bolígrafo que signifique algo para ti. Cada vez que lo mires te sentirás motivado para continuar con el trabajo con más entusiasmo.
3. Pon alguna planta
Incorporar en la decoración de tu puesto de trabajo un toque verde. Aportará una mayor naturalidad al espacio y buenas energías. No es cuestión de colapsar el lugar con plantas. Elige una que te haga sentir bien y ponla cerca de ti. Eso sí, recuerda que tienes que regarla.
4. Ve cambiando la decoración
Lo anterior puede ser una opción durante un tiempo determinado pero, no tiene por qué ser siempre así. Lo mejor para tener un puesto de trabajo mejor es cambiar los elementos que decoran el espacio. Así, tendrás la sensación de que todo es diferente y estarás más a gusto.
5. Guarda en el cajón algo de picar
La comida siempre aporta ese grado de felicidad necesario en los momentos más complicados. Por eso, aprovecha los cajones para tener siempre galletas, frutos secos o patatas. Harán que tu jornada laboral sea más llevadera y tu trabajo más efectivo.
6. Aprovecha la luz natural
Intenta trabajar las máximas horas posibles con la luz del sol. Tener una buena luminosidad en el área de trabajo es imprescindible para ver mejor, aumentar tu productividad y prevenir los problemas de salud. El sol siempre te sacará una sonrisa así que, procura estar cerca de algún ventanal.
7. Intenta estar cómoda
Estar relajado en el trabajo puede influir en tu bienestar físico y emocional. Si vas a estar sentado frente al ordenador, es recomendable que consigas una silla adecuada para la altura del escritorio y donde puedas mantener la espalda recta. Evitará que el malestar general del cuerpo influya en tu estado anímico en el trabajo.
8. Pon tu toque personal
Recuerda que es tu espacio, un lugar donde pasarás más de ocho horas intentando hacer el mejor trabajo posible. Así que, échale imaginación y haz pública tu creatividad. Algo que para otros no significa nada, para ti puede serlo todo. Ya sabes, todo vale cuando se trata de encontrar la felicidad laboral.