Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

4 curiosas aplicaciones para leer más rápido

Life
Estas aplicaciones no prometen ni más ni menos que leer más rápido que el promedio normal, es decir, unas 220 palabras por minuto en español.
20 mayo 2014
V. Matesanz

Su teoría, sencilla: perdemos tiempo al mover los ojos de una palabra a otra. Y para ello presentan las palabras una a una por cada vez, siempre centradas en el "punto de fijación" o "punto de reconocimiento óptimo", es decir, siempre en el mismo sitio (así el ojo no tiene que moverse). Además puedes regular la velocidad en la que aparecen las palabras para lograr superarte a ti mismo.

1. Spritz
Es gratuita y disponible tanto en dispositivos Apple como en Android. Sus desarrolladores aseguran que es una tecnología más que una aplicación, sólo que integrada a internet, apps y dispositivos móviles.

"Al leer, sólo usamos el 20% del tiempo en procesar el contenido. El otro 80% lo dedicamos a mover físicamente los ojos de palabra en palabra y buscar el próximo punto de reconocimiento óptimo", dicen los creadores de Spritz.

2. Velocity
Cuesta 2,99 dólares y está disponible únicamente para usuarios de Apple. Permite aumentar la velocidad de lectura hasta llegar a leer mil palabras por minuto en sitios web, artículos o incluso nuestros propios textos.

3. Speed Reading Trainer
Está disponible para Android, iOS y en internet. La versión simple y con publicidad es gratuita pero la versión completa incluye libros electrónicos (entre otras cosas) y cuesta entre 1,99 y 2,99 dólares. Su creador asegura que se pueden llegar a leer con esta aplicación entre 300 y 500 palabras por minuto en únicamente 2 semanas.

4. Acceleread
La aplicación básica es gratis pero tiene una mucho más completa por 4,99 dólares para iPhone, para iPad por 7,99 y para ambos por 9,99 dólares. Aún no está disponible en castellano.

Es ideal para personas competitivas ya que ofrece un sistema de estrellas, trofeos y estadísticas para evaluar nuestro rendimiento, velocidad promedio y mejor velocidad.
Forbes Radio